martes, 20 de mayo de 2014

Unificación de Las Licencias de pesca y caza


Desde hace meses se están llevando a cabo los largos y tediosos tramites burocráticos para unificar las licencias de caza y pesca de la Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha,  y Extremadura.

Esta previsto que para 2015 podamos disfrutar de esta licencia única, aunque aún no sabemos que coste tendra, es de imaginar que sera más cara, ya que este paso por parte de las administraciones significara una reducción de ingresos directos en lo que al nº de licencias otorgadas se refiere. Aunque se prevé un aumento considerable del turismo debido a estas actividades que por lo general abarcaran las zonas rurales, generando unos ingresos indirectos producidos por este turismo de caza y pesca entre dichas Comunidades Autónomas.

Por otro lado estamos a la espectativa, en lo que a la pesca se refiere ante las posibles modificaciones de la normativa. Desde mi punto de vista lo más lógico es que también se de paso a la unificación de las normativas de pesca de estas regiones, para así tener más coherencia en las normas aplicables a una misma cuenca fluvial que compartan estas mismas Comunidades Autónomas.

Personalmente recibo esta noticia con alegría ya que yo y mi hermano somos pescadores en estas regiones, y aunque las cosas de palacio van despacio parece que finalmente la tendremos, dado que el ministro  Arias Cañete y los presidentes Autonimicos han firmado los primeros acuerdos. Solo rogarles a estos servidores del pueblo que no nos rompan mucho el bolsillo y que tengan coherencia con las normativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios