martes, 25 de febrero de 2014

Embalse de Castrejon





Este vídeo es una panorámica del Embalse de Castrejón, situado en los terminos municipales toledanos de la Puebla de Montalban y Burujón, sus aguas bañan las espectaculares Barrancas del Burujón, un monumento natural creado por la tierra.

La zona de pesca esta muy acotada sobre todo son la zona colindante a la presa y el canal de Castrejón que surge de un lateral de la presa.

Las especies que abundan son el pez gato, carpa y algún solitario Lucioperca en el embalse, mientras que en el canal reina el barbo.

Aun siendo un lugar con una buena pesca en cuanto al número de  piezas se refiere por lo general no sobrepasan los 3 kg de vez en cuando hay alguna sorpresa de mayor tamaño.

Los puestos de pesca en el canal son libres se pueden elegir las dos orillas para situarse en todo su margen, sin embargo en el embalse esta muy acotado en una zona pegada a la presa con unos 30 puestos marcada con un cartelito de pesca sin muerte. Los puestos aquí están bien definidos y habilitados, aunque estan algo desatendidos. Lo peor es la basura acumulada que pescadores descuidados dejan en la zona, además se acumulan decenas de peces gatos sacrificados por los mismos. Por desgracia aun habiendo buena pesca en la agua sufre constantes vertidos que merman las poblaciones de peces.

Personalmente es una pena muy grande que este lugar no sufra mejores cuidados por parte del hombre.




4 comentarios:

  1. Lo peor es la basura acumulada que pescadores descuidados dejan en la zona, además se acumulan decenas de peces gatos sacrificados por los mismos. foundation repair services

    ResponderEliminar
  2. This place looks beautiful and looks peaceful more of this pls Continue reading

    ResponderEliminar
  3. Los puestos aquí están bien definidos y habilitados, aunque estan algo desatendidos repair drywall holes fort worth tx

    ResponderEliminar

Comentarios